- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Igualar la URSS al régimen nazi podría ser considerado un delito

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaIgualar la URSS al régimen nazi podría ser considerado un delito
Igualar la URSS al régimen nazi podría ser considerado un delito - Sputnik Mundo
Síguenos en
Igualar la URSS al régimen nazi de Alemania podría ser penado por la ley, como parte de una serie de enmiendas realizadas al artículo del Código Penal de Rusia sobre la "Rehabilitación del nazismo".

La propuesta ha sido preparada por el diputado de la Duma Estatal por el Partido Liberal Democrático de Rusia, Vitali Zolochevski, según reporta este martes el periódico Izvestia.

"En Rusia se dan casos de comparación pública de los regímenes políticos de la URSS y la Alemania nazi; el presente proyecto ha sido desarrollado debido a que nuestro país se contrapone en estos momentos a los intentos de reescribir los resultados de la Segunda Guerra Mundial", cita Izvestia la nota explicativa adjunta al proyecto de ley.

Según Zolochevski, los cambios contenidos en el proyecto son "especialmente actuales en el año del 70 aniversario de la Victoria".

Equiparación del comunismo al nazismo profana memoria de Segunda Guerra Mundial, dice diputado - Sputnik Mundo
Equiparación del comunismo al nazismo profana memoria de Segunda Guerra Mundial, dice diputado
En la actualidad el Código Penal ruso comprende la rehabilitación del nazismo como la negación de los hechos establecidos por el veredicto del Tribunal Militar Internacional que juzgó y castigó a los principales criminales de guerra de los países europeos del eje, la aprobación de los crímenes establecidos en dicho veredicto, así como la difusión de informaciones falsas sobre las actividades de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, realizadas públicamente.

Este artículo supone una pena de hasta tres años de privación de libertad.

"Es necesario hacer todo para salvar la herencia histórica de la Victoria y no permitir el renacimiento de nazismo", comentó a Izvestia Zolochevski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала