- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México y Canadá podrían sancionar a productores norteamericanos de carne

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaMéxico y Canadá podrían sancionar a productores norteamericanos de carne
México y Canadá podrían sancionar a productores norteamericanos de carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gobiernos de México y Canadá están considerando dirigirse a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para solicitar permiso para sancionar a los exportadores de carne de EEUU debido a la ley discriminatoria norteamericana COOL que estipula marcar la carne por su procedencia.

El Ministerio de Economía de México señaló que a la luz de la decisión final de la OMC y debido a que la medida discriminatoria COOL ha entrado en vigor, ambos países solicitarán permiso a la OMC para tomar medidas de respuesta contra la exportación de EEUU.

El Ministerio de Economía de México informó este lunes que esta posición conjunta está expresada en el comunicado conjunto mexicano-canadiense, redactado a propósito de la decisión de la OMC respecto a la ley norteamericana.

Las reglas norteamericanas de identificación de la carne de res a partir del país de origen son discriminatorias respecto a los productores de México y Canadá.

Ambos países han llamado a Washington a derogar dicha ley y cumplir sus obligaciones internacionales.

Desde 1994, EEUU, Canadá y México integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Según los expertos, durante los 20 años de existencia del TLCAN el volumen de comercio se incrementó en un 350%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала