- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición reanuda ataques por la supuesta violación de tregua por los hutíes

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Saná, Yemen
Situación en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí reanudó los ataques aéreos en el territorio de Yemen debido a la violación del armisticio por los rebeldes hutíes, declaró el portavoz de la coalición, el general Ahmed Asiri.

"No respetaron el armisticio, anunciado por motivos humanitarios, por lo que estamos haciendo lo que debemos", dijo citado por la cadena Al Arabiya.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
Los hutíes abogan por prolongar la tregua humanitaria en Yemen
Anunciada el 12 de mayo, la tregua de cinco días entre la coalición árabe y los insurgentes hutíes de Yemen expiró el pasado domingo.

La coalición no hizo caso a los llamamientos del enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, a prolongar el armisticio por cinco días.

Los países miembros de la coalición renovaron los ataques contra los hutíes después del fin de la tregua. Así, se oyeron bombardeos cerca del aeropuerto de Adén y en otras zonas de la ciudad.

Líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
Líder supremo de Irán alerta a Riad de posibles repercusiones de sus ataques contra Yemen
La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de Adén, la mayor ciudad portuaria del sur del país.

La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según datos oficiales, el conflicto ha causado ya la muerte de más de 1.600 personas, más de 6.000 resultaron heridas y decenas de miles fueron desplazadas de sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала