- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ingeniero de la Marina británica denuncia fallos de seguridad en flota nuclear

© Foto : UK Ministry of DefenseSubmarino de clase Vanguard
Submarino de clase Vanguard - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ingeniero de la Real Marina de Reino Unido se enfrenta a una larga temporada en prisión tras desvelar presuntos graves fallos en la seguridad y el control de los submarinos Vanguard con misiles Trident.

Williams McNeilly enumera en un informe difundido en Internet hasta 30 alegaciones de infracciones en la seguridad, acceso y mantenimiento de la flota con base en Escocia, que representan, según denuncia, "un desastre a punto de explotar".

"Nuestras armas nucleares son un objetivo ampliamente abierto a ataques y solo es una cuestión de tiempo antes de que sean infiltrados por un sicópata o un terrorista", alerta el ingeniero, de 25 años y origen norirlandés.

McNeilly seguía este lunes en paradero desconocido, aunque parece dispuesto a entregarse a las autoridades militares.

El ministerio de Defensa rechazó hoy las alegaciones que, de acuerdo con un portavoz, "son puntos de vistas personales, subjetivos e infundados".

"La Marina Real se toma la seguridad nuclear extremadamente en serio y estamos investigando tanto la publicación no autorizada de este documento como su contenido", añadió la misma fuente ministerial.

McNeilly se identifica en su informe ´La amenaza secreta nuclear´ como "ingeniero técnico en Sistemas de Armamento Estratégico que lo ha sacrificado todo para informar al público lo cerca que estamos de una catástrofe nuclear".

"He sacrificado mi libertad, una carrera bien remunerada, mis ahorros y posiblemente mi vida", escribe antes de describir su situación "como más similar a David contra Superman, que David contra Goliat".

Angus Robertson, líder del grupo parlamentario independentista del SNP, que se opone a la continuidad de los submarinos Trident en Escocia, se hizo eco hoy de los problemas de falta de personal en las instalaciones de la cuenca del Clyde incluidas en el documento del renegado marino.

"Estas revelaciones, si son ciertas, son extremadamente preocupantes. Se lee como el catálogo de una pesadilla de graves infracciones de seguridad en estos submarinos con armas nucleares", denunció el diputado escocés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала