América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallecen 45 personas tras la tragedia en Colombia

Síguenos en
El número de fallecidos tras la tragedia en el municipio colombiano de Salgar aumentó hasta 45 personas, informó el telecanal Teleantioquian.

"A 45 asciende a 45 la cifra de muertos por la tragedia en Salgar", escribió la cadena en su Twitter.

Anteriormente, se informó sobre 33 fallecidos, más de 20 heridos y varios desaparecidos tras el desbordamiento de la quebrada La Liboriana en el municipio colombiano de Salgar este lunes.

El periódico El País declaró que "las autoridades informaron que es posible que el número de muertos aumente ya que se estima que hay 100 personas desaparecidas".

La información del periódico fue confirmada por la directora del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, María Inés Cardona.

Los helicópteros de la policía evacuan los heridos. Al municipio fueron enviados bomberos, unidades de rescate, socorristas y ambulancias.

El presidente, Juan Manuel Santos, escribió en su Twitter que "estamos atendiendo emergencia en Salgar, Antioquia. Gestión Riesgo @UNGRD está al frente de situación. Afectados recibirán todo nuestro apoyo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала