Una israelí ultraortodoxa de 65 años da a luz un niño

Síguenos en
Una mujer israelí de 65 años que no había podido tener hijos durante 46 años de matrimonio ha dado a luz hoy a un niño por cesárea en el Centro Médico Meir de la localidad de Kfar Saba.

La madre, Haya Shahar, judía ultraortodoxa jasídica de la población de Bnei Brak, es la mujer de más edad que ha dado a luz en Israel.

Shahar solo es un año menor que la mujer que actualmente ostenta el récord de haber sido la madre de mayor edad, la española María del Carmen Bousada de Lara, que tenía 66 años y 358 días cuando dio a luz a gemelos.

El bebé de Shahar, casada con Shmuel, de 67 años, ha pesado 2,68 kilos al nacer.

La madre fue inseminada con esperma donado o comprado, pero se desconoce el hospital donde se llevó a cabo la fecundación, aunque algunos medios locales indican que se produjo en Rusia.

Shahar se presentó en el hospital de Kfar Saba cuando estaba en la semana número 12 de gestación.

En Israel es ilegal llevar a cabo tratamientos de fertilidad en mujeres mayores de 54 años.

"No lo recomendamos", ha subrayado la doctora Tal Biron, ginecóloga del hospital de Kfar Saba donde Shahar ha dado a luz, al diario israelí The Jerusalem Post.

"Es ilegal realizar una fecundación in vitro de una mujer de esta edad y es peligroso, hay muchas complicaciones posibles, el embarazo en una carga innecesaria en el cuerpo de la madre", ha añadido Biron.

Sin embargo, la doctora ha indicado que en el hospital estaban "muy emocionados" por el nacimiento del bebé, a quien su madre podrá amamantar.

El bebé será circuncidado según el rito judío, en el período de una semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала