Turquía recurrirá a la ayuda internacional para que anulen la pena de muerte a Mursi

© REUTERS / Yagiz KarahanManifestantes pro-islamistas durante una protesta en apoyo de expresidente Mohamed Mursi
Manifestantes pro-islamistas durante una protesta en apoyo de expresidente Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara recurrirá a la ayuda de la comunidad internacional para lograr que la sentencia a muerte para el expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, sea anulada, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"Estamos dispuestos a dirigirnos a la comunidad internacional para arreglar este asunto", dijo al precisar que de momento Ankara lleva a cabo consultas con Arabia Saudí, Catar y otros países del Golfo Pérsico.

Según Kalin, los organismos internacionales, ante todo la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, deben influir en las autoridades egipcias para que la sentencia de Mursi sea reconsiderada, porque en caso de su ejecución el país puede sumergirse en el caos.

Mohamed Mursi, exmandatario de Egipto - Sputnik Mundo
La ejecución de Mursi tendrá consecucuencias negativas para Egipto, dice una experta

El sábado pasado un tribunal condenó a muerte a Mursi junto con otros acusados de espionaje. La sentencia debe confirmarse por el Gran Muftí.

Mursi, el primer presidente de Egipto que ganó unas elecciones libres, fue destituido en julio de 2013 por un golpe militar liderado por el general Al Sisi, ahora presidente.

El golpe se produjo después de que se llevaran a cabo protestas masivas en la calle que exigían la dimisión del islamista Mursi.

Las relaciones entre Turquía y Egipto empeoraron después del derrocamiento de Mursi y los enfrentamientos sangrientos que lo siguieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала