- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos de vandalismo contra tumbas rusas en el extranjero se duplicaron en 2014

Síguenos en
Los casos de vandalismo contra tumbas militares rusas en 2014 se duplicó, informó Vladímir Popov, jefe del Departamento para Preservar la Memoria de los Caídos al Defender la Patria del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En 2014 hubo 55 actos de vandalismo contra tumbas militares rusas en el extranjero, casi dos veces más que en 2013, cuando hubo 28 casos", declaró.

Según Popov, la mayor parte de estos casos se dio en Alemania y Polonia, 19 y 21 respectivamente.

En cada ocasión, Rusia envió notas a las autoridades locales y la mayoría de los daños fueron reparados.

Embajada rusa en Polonia, preocupada por nuevo caso de vandalismo a monumentos soviéticos
El funcionario recalcó que "pese a las sanciones antirrusas, la desenfrenada política rusófoba que aplican algunos políticos, en 2015 el número de casos de vandalismo no aumentó" al agregar que de momento se han registrado 11 casos.

Popov precisó que hay tumbas militares rusas en 53 países y Rusia firmó acuerdos para preservarlas con 15 de ellos, donde se encuentran 4.497 tumbas.

En el territorio de la CEI está vigente un convenio interestatal para conservar la memoria de los caídos que contempla 5.540 tumbas, agregó.

Los convenios abarcan, informó, el 83% del total de las tumbas militares rusas en el extranjeros y actualmente Moscú está elaborando acuerdos con los países restantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала