- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, lista para trasladar al Perú el servicio técnico completo de helicópteros

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Mi-171Sh)
Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (Mi-171Sh) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está preparada para trasladar al Perú el mantenimiento y servicio técnico completo de los helicópteros de fabricación soviética y rusa exportados a este país sudamericano, dijo Serguéi Ladiguin, director general adjunto de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

"Estamos preparados para seguir aumentando la flota peruana de helicópteros, circunstancia que, conforme a los acuerdos alcanzados, permitirá ampliar las capacidades del centro de servicio técnico al nivel de mantenimiento del ciclo completo", indicó a RIA Novosti.

De esta forma, explicó, el mantenimiento y las obras de reparación de helicópteros se realizarán íntegramente en territorio peruano.

Serguéi Ladiguin hizo estas declaraciones en Lima, ciudad a la que viajó al frente de la delegación de Rosoboronexport para participar en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 clausurado la víspera.

Avión de asalto Su-25 - Sputnik Mundo
Avión de asalto Su-25

El vicejefe de la mayor exportadora rusa de armas agregó que las negociaciones de la compañía rusa en el país sudamericano se centraron en el servicio posventa para los helicópteros y aviones de asalto Su-25 rusos.

"Se trabaja en programas íntegros de mantenimiento de aeronaves previstos para cinco años que garantizan el servicio técnico y la reparación del material en servicio con el Ejército de Perú", explicó.

En diciembre de 2013, Rusia y Perú firmaron un contrato para exportar a Perú 24 helicópteros rusos de transporte militar Mi-171Sh

Se estima que el valor de esta transacción supera los 400 millones de dólares.

Helicópteros de transporte y combate Mi-8AMTSh (Mi-171Sh) - Sputnik Mundo
Rusia entregará a Perú otros siete helicópteros Mi-171Sh

El primer lote de helicópteros fue entregado al país sudamericano en diciembre de 2014; a finales de este mes de mayo, se enviarán al Perú otros siete Mi-171Sh, según anunció Ladiguin a RIA Novosti.

Previamente, el funcionario ruso dijo que Moscú y Lima apuestan por recuperar la estrecha colaboración en el ámbito militar que marcó los años 70 del siglo XX.

La mayor exportadora rusa de material bélico promueve en Perú tanques, helicópteros y diversos equipos para las tropas terrestres, precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала