- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones de la coalición árabe reanudan ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen

© AFP 2023 / Saleh Al-ObeidiAviones de la coalición árabe reanudan ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen
Aviones de la coalición árabe reanudan ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación de la coalición árabe que lleva a cabo una operación militar en Yemen ha reanudado ataques contra las posiciones de los hutíes en Adén tras terminar la tregua humanitaria, comunicó un portavoz del Ejército yemení.

"Los bombardeos empezaron hace unos minutos", dijo este lunes a Novosti el comandante de una de las unidades militares leales al expresidente de Yemen Alí Abdalá Saleh.

Líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
Líder supremo de Irán alerta a Riad de posibles repercusiones de sus ataques contra Yemen

La tregua fue pactada en Yemen para posibilitar a las organizaciones humanitarias entregar ayuda a la población civil, permitir a quienes lo deseen abandonar las zonas de combates y evacuar a los heridos.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de la mayor ciudad portuaria en el sur del país, Adén.

La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала