- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confía en que el tribunal revise la sentencia de muerte al expresidente de Egipto

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyMohamed Mursi, expresidente de Egipto
Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea espera que la sentencia de muerte dictada contra el expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, sea revisada durante la apelación, declaró este domingo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"En la Unión Europea confiamos en que el tribunal revise la sentencia durante el proceso de la apelación porque se debe garantizar la supremacía de la ley", señala el texto de la declaración.

Mohamed Mursi, exmandatario de Egipto - Sputnik Mundo
La ejecución de Mursi tendrá consecucuencias negativas para Egipto, dice una experta

La diplomática indicó que la sentencia de muerte para Mursi y más de un centenar de sus partidarios, dictada por la fuga masiva de una cárcel en 2011, fue aprobada al término de un proceso "que no correspondía a los compromisos asumidos por Egipto en el marco del Derecho Internacional".

En opinión de Mogherini, las autoridades egipcias deben asegurar a los acusados el derecho a un proceso honesto de acuerdo a las normas internacionales.

La responsable de la diplomacia europea también recordó que la UE se pronuncia de manera categórica en contra de la pena de muerte.

Mursi, el primer presidente de Egipto que ganó unas elecciones libres, fue destituido en julio de 2013 por un golpe militar liderado por el general Al Sisi, ahora presidente.

El golpe se produjo después de que estallaran protestas masivas que exigían la dimisión del islamista Mursi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала