- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comienza la fase activa de los ejercicios ruso-chinos Cooperación Naval 2015

© Sputnik / Vasiliy BatanovCrucero ruso Moskvá
Crucero ruso Moskvá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo naval de las Armadas rusa y china se formó en el mar Mediterráneo, donde empieza la fase activa de los ejercicios Cooperación Naval 2015, informó este domingo el jefe de las maniobras por la parte rusa, el comandante adjunto de la Marina de Guerra de Rusia, vicealmirante Alexandr Fedoténkov.

Crucero lanzamisiles Moskva - Sputnik Mundo
Crucero lanzamisiles Moskva
"Los navíos rusos y chinos han arribado al sector donde se desarrollará la Cooperación Naval 2015 (…), el centro coordinador de los ejercicios se sitúa en el buque insignia de los ejercicios, el crucero ruso Moskvá", señaló.

Esta mañana se formularon las misiones tácticas y se dieron instrucciones sobre las medidas de seguridad a las tripulaciones, dijo el vicealmirante.

El grupo lo forman por la parte rusa el crucero de misiles Moskvá, el buque aerodeslizador Samum, el patrullero Ladni, el buque grande de desembarco Alexandr Otrakovski, el buque grande de desembarco Alexandr Shabalin y el remolcador MB-31; y por la parte china, los patrulleros Lin Yi y Weifang y el barco de apoyo logístico Wei Shanghu.

Cooperación Naval 2015 - Sputnik Mundo
Buques de Rusia y China entran en el mar Egeo

Fedoténkov ha subrayado que "estos ejercicios navales no apuntan contra ningún tercer país y persiguen el objetivo de fortalecer la comprensión entre las flotas de las dos grandes potencias, contribuir al fortalecimiento de la estabilidad y elevar la capacidad de afrontar los nuevos desafíos y amenazas en el mar".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала