- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini se reunirá con Netanyahu y Abás por separado para impulsar el proceso de paz

© Flickr / European ParliamentFederica Mogherini, Alta Representante de la UE para la Política Exterior
Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para la Política Exterior - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, visitará Oriente Medio la próxima semana para debatir sobre el proceso de paz con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, informó su oficina.

Su visita, que tendrá lugar el miércoles y el jueves, se produce pocos días después de que Netanyahu haya iniciado un nuevo mandato como primer ministro israelí.

Mogherini realizará el viaje "para discutir las relaciones bilaterales, así como las perspectivas sobre el proceso de Paz en Oriente Medio".

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás afirma que Netanyahu no quiere una solución política al conflicto con los palestinos

La responsable de la diplomacia europea, que también se reunirá con diversos representantes israelíes y palestinos, afirmó al tomar posesión de su cargo el pasado noviembre, que una de sus prioridades sería impulsar el proceso de paz, totalmente estancado. Mogherini visitó Israel y Palestina poco después de ser nombrada.

Mogherini señaló en marzo que la UE se ha comprometido a relanzar el proceso de paz, poco después de que Netanyahu ganara las elecciones generales en Israel.

"Estamos en un momento crucial, con muchas amenazas en todo Oriente Medio. La UE apoya firmemente la resolución pacífica del conflicto palestino-israelí, en el interés del pueblo de Israel, del pueblo palestino y de toda la región", afirmó Mogherini.

"Estamos con ustedes, pueden contar con nosotros", aseguró Mogherini, y dijo que se necesitaban "líderes valientes" para alcanzar "una solución global, estable y viable para un un conflicto que ya ha privado a demasiadas generaciones de paz y seguridad".

"Es hora de pasar esta página y estoy segura de que podemos trabajar juntos con la comunidad internacional para conseguir una solución que garantice la paz y la seguridad en Oriente Medio", subrayó Mogherini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала