- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk critica la intención de EEUU de unirse al "formato de Normandía"

© REUTERS / Mykola LazarenkoLíderes del cuarteto de Normandía
Líderes del cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El afán de EEUU de ampliar su participación en la implementación de los acuerdos de Minsk constituye una injerencia en asuntos ajenos, declaró el líder parlamentario de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín.

"Es una injerencia impertinente de EEUU en asuntos ajenos", destacó.

Según Purgúin, semejante comportamiento prueba que Washington trata de manifestar su presencia y su interés y reconoce su influencia sobre los políticos ucranianos.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU para Europa y Eurasia - Sputnik Mundo
EEUU quiere aumentar su participación en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
Anteriormente la subsecretaria de Estado de EEUU para Europa y Eurasia, Victoria Nuland, declaró que EEUU pretende ampliar su participación en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk junto con la UE y los países del 'formato de Normandía'.

El arreglo de la situación en Donbás se debate en varios formatos, incluido el de los encuentros del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, la OSCE) en Minsk que desde septiembre pasado aprobó tres documentos que determinan los pasos para distender el conflicto.

El último documento del 12 de febrero estipula entre otras medidas el alto el fuego, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, sin embargo, no se cumplen plenamente todos los puntos, sobre todo el de la tregua.

Los bandos del conflicto siguen cruzándose acusaciones de infringirla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала