- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry urge a Pekín a disminuir la tensión en el mar de la China Meridional

© REUTERS / Kim Kyung-HoonSecretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante su visita a Pekín llamó a las autoridades chinas a tomar medidas para disminuir la tensión en torno a las disputadas islas del Mar de China Meridional.

Buques de guerra de EEUU en el mar del Sur de China (Archivo) - Sputnik Mundo
La prensa china advierte del peligro de confrontación con barcos de guerra de EEUU
Pekín quiere hacerse con el control de la gran parte del mar de la China Meridional. Tienen las mismas pretensiones territoriales Brunéi, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam.

“Urgí a China, a través del Ministro de Asuntos Exteriores, Wang (Yi) a tomar acciones para unirse al resto y ayudar a reducir las tensiones y aumentar la posibilidad de una solución diplomática”, afirmó Kerry citado por el portal The Washington Post.

Wang, por su parte, afirmó que la determinación china de salvaguardar su soberanía e integridad territorial “es tan firme y sólida como una roca”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала