- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dime donde naces y te diré si te casas (y si serás pobre)

© Flickr / Ken WaltonDime donde naces y te diré si te casas (y si serás pobre)
Dime donde naces y te diré si te casas (y si serás pobre) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En EEUU las posibilidades de contraer matrimonio antes de los treinta son directamente proporcionales al lugar donde uno viva.

Así se desprende de un apabullante estudio completado por un equipo de la Universidad de Harvard y firmado por los investigadores Raj Chetty, Nathaniel Hendren y Lawrence F. Katz, y que también demuestra que los ingresos futuros de los ciudadanos estadounidenses están fuertemente marcados por el lugar donde nazcan.

Igual que la movilidad de barrios deprimidos a otros con mejores colegios, mayor integración racial y una presencia más densa de clases medias posibilita que los niños mejoren su situación social al llegar a la edad adulta, parece que el lugar de nacimiento influye de forma poderosa en la estadística de los matrimonios.

Una de las conclusiones del estudio, que según informa el New York Times ya tienen en su poder tanto los colaboradores del presidente Obama como los de la candidata Hillary Clinton, es que la brecha entre Estados demócratas y republicanos también opera en términos matrimoniales.

Así, los habitantes de la llamada América Azul, que vota demócrata y ocupa las dos costas, tienen un 10% de posibilidades menos de casarse que los del resto del país, y especialmente que los de Estados fuertemente conservadores como "Utah, el sur de Idaho y partes de Colorado".

Respecto a la movilidad social y las probabilidades de mejorar en la escala social, el estudio, que ha revisado los casos de más de 5 millones de niños y adolescentes, demuestra que "podemos hacer algo", y que "cada año adicional de infancia pasado en un barrio mejor importa", según ha declarado el profesor Chetty al New York Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала