- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de la autoproclamada República de Donetsk aprueba crear Fuerzas Armadas

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) aprobó este viernes la Ley de defensa que estipula la creación de las Fuerzas Armadas, informa la Agencia de Noticias de Donetsk.

"Sin esta ley era imposible defender el Estado ya que antes teníamos solo las milicias; ahora la ley reza que todas las formaciones armadas se consideran Fuerzas Armadas", dijo Dmitri Perepiolkin, subjefe del Comité de Seguridad y Defensa de la RPD y uno de los autores de la ley.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Ruinas del aeropuerto de Donetsk, destruido durante los combates en la región - Sputnik Mundo
Kiev está destruyendo Donbás porque ya no lo considera "suyo"
Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.100 víctimas mortales.

La solución a la situación en Donbás se debate en diversos formatos, incluidos los encuentros del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, la OSCE) en Minsk que desde septiembre pasado aprobó tres documentos que determinan los pasos para relajar el conflicto.

El último documento del 12 de febrero, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipula entre otras medidas el alto el fuego, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Sin embargo, no se cumplen plenamente todos los puntos, sobre todo el de la tregua, y los bandos del conflicto se acusan constantemente de infringirla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала