- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Modificaciones a la Constitución ucraniana están listas en un 70%

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaVladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema de Ucrania
Vladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de ley sobre la introducción de cambios a la Constitución de Ucrania sobre la descentralización está preparado ya en un 70%, informó el presidente de la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano), Vladímir Groisman.

"Ahora este documento está elaborado en un 70%; continúa su debate profesional por (juristas) constitucionalistas, después tendremos una discusión política", dijo citado por el servicio de prensa de la cámara.

Groisman señaló varias opciones para realizar modificaciones constitucionales en el ámbito judicial y en cuanto al respeto de los derechos humanos.

Petró Porishenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania firma la ley de política regional que supone descentralización

"Estamos avanzando de manera intensa en esta dirección", afirmó al recordar que el texto elaborado por la comisión constitucional será la base de las propuestas presentadas al presidente ucraniano sobre los cambios a la ley fundamental del país.

Anteriormente, el representante permanente de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en las conversaciones de Minsk, Vladislav Deinego, declaró que las repúblicas enviaron a la Comisión Constitucional de Ucrania y al Grupo de Contacto sus propuestas de cambios de la constitución de Ucrania.

Министр иностранных дел РФ Сергей Лавров во время встречи с председателем Сената Франции Жераром Ларше - Sputnik Mundo
Rusia espera que Kiev cumpla con sus compromisos sobre descentralización
La República Popular de Donetsk (RPD) declaró que espera recibir en el transcurso de la semana una respuesta constructiva de Kiev sobre la reforma constitucional.

En particular, la RPD y la RPL proponen incluir en la Carta Magna una sección sobre el estatus especial de Donbás, fijar constitucionalmente el carácter no alineado de Ucrania, crear destacamentos de milicias populares controladas por las autoridades locales, fijar el estatus del idioma ruso e implementar un régimen económico especial.

Las reformas constitucionales en Ucrania son una de las medidas para atajar el conflicto interno, aprobadas en pasado febrero en Minsk por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) y avaladas por los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала