- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido el cabecilla de la intentona golpista en Burundi

Síguenos en
Mundo
Video
El líder del golpe de estado en Burundi, general de división Godefroid Niyombare, ha sido detenido, según informó un representante de la administración del presidente de la nación africana.

El pasado miércoles Niyombare, durante la ausencia del jefe de Estado Pierre Nkurunziza, declaró que había depuesto al presidente y que había conformado un gobierno de transición.

Manifestaciones de protesta en Burundi - Sputnik Mundo
Oposición insta a continuar protestas contra el tercer mandato del presidente de Burundi

El jueves sus partidarios anunciaron que habían tomado el control de gran parte de la capital, en donde tienen lugar enfrentamientos callejeros.

El viernes el general anunció la capitulación de los partidarios de la intentona golpista.

"Niyombare ha sido arrestado, no se rindió", expresó el representante de la administración del presidente Gervais Abayeho, citado por medios internacionales.

El portavoz del presidente añadió que el destino de los generales vinculados ai intento de golpe de estado está en manos de los tribunales.

"Ellos responderán", declaró.

Abayeho también informó que el presidente de Burundi actualmente se encuentra camino a la capital Bujumbura, procedente del norte del país.

El intento de golpe de estado tuvo lugar en Burundi tras varias semanas de violentas protestas, en respuesta a la decisión del presidente Nkurunziza de postularse para un tercer plazo presidencial, lo cual, en opinión de la oposición, contradice la constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала