- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición insta a continuar protestas contra el tercer mandato del presidente de Burundi

© REUTERS / Goran TomasevicManifestaciones de protesta en Burundi
Manifestaciones de protesta en Burundi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las agrupaciones contrarias a que el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, cumpla un tercer mandato, han exhortado a sus partidarios a que prosigan las protestas después del fallido intento de un golpe de Estado, comunicó este viernes AFP.

"La sociedad ciudadana en principio rechaza los golpes de Estado, pero aplaudió el intento reciente en el país, el pueblo de Burundi necesita cambios", dijo uno de los líderes opositores, Vital Nshimirimana.

La oposición dispuso interrumpir las protestas porque en Buyumbura, capital del país, empezaron a dispararse armas pesadas, pero ahora ha vuelto a movilizar a los ciudadanos para reanudar las manifestaciones, explicó.

Situación en Burundi - Sputnik Mundo
El presidente de Burundi llama a la calma tras el intento de golpe de Estado

El miércoles pasado, el general de división Godefroid Niyombare anunció la creación de un Gobierno de transición y la destitución del presidente, que se encontraba de viaje oficial en el extranjero.

El jueves, sus partidarios afirmaron controlar buena parte de la capital, donde se produjeron combates en las calles.

Este viernes, el general anunció la capitulación de los partidarios del golpe de Estado, las autoridades informaron sobre la detención de al menos tres altos dirigentes de la intentona.

El presidente Nkurunziza volvió a Burundi y planea dirigir hoy viernes un mensaje a la nación.

Mientras, la portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Karin de Gruijl, informó que más de 100.000 personas se han visto obligadas a marcharse de Burundi por los recientes enfrentamientos.

Más de 100.000 personas se fueron del país dirigiéndose a Tanzania (70.187), Ruanda (26.300) y a la República Democrática del Congo (9.183)”, dijo durante una reunión informativa.

Según Gruijl, “aunque el intento del golpe militar fue rechazado, la situación en la capital de Burundi, Buyumbura, sigue siendo tensa, con brotes periódicos de violencia”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала