Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia espera aumentar suministros de gas a Serbia a pesar de la suspensión de South Stream

© Foto : GazpromTubos de gas
Tubos de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia espera aumentar los suministros de gas a Serbia a pesar de la suspensión del gasoducto South Stream, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Por desgracia no logramos realizar la construcción del tramo del gasoducto South Stream en el territorio de Serbia a raíz de la política poco constructiva de Bruselas (…), pero esperamos que nuestro diálogo energético se vaya ampliando, incluido el tema del suministro de gas ruso", dijo Lavrov al diario serbio Política.

Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream
Según comunicó, actualmente las partes mantienen negociaciones sobre posibles inversiones rusas en varios sectores de la economía serbia.

"Esperamos en un futuro próximo lograr alcanzar modelos de colaboración de mutuo beneficio y proyectos que favorezcan al desarrollo económico de Serbia y al aumento de la calidad de vida de sus ciudadanos", declaró Lavrov.

Asimismo, señaló que "la colaboración en los ámbitos del comercio y las inversiones (entre Rusia y Serbia) ha superado la prueba del tiempo y no debe depender de factores externos, incluido el acercamiento de Belgrado a la UE".

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Postura de Serbia hacia Rusia favorece la cooperación bilateral, según la Cancillería rusa
En diciembre pasado Moscú canceló el proyecto South Stream debido a que Bruselas expresaba una posición poco constructiva.

La ruta planeada pasaba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y de ahí a los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia.

Como alternativa se propuso el gasoducto Turk Stream, que prevé el tendido de una tubería de Rusia a Turquía y la construcción en la frontera con Grecia de un depósito de gas para los consumidores del sur de Europa, que tendrán que crear una infraestructura de transporte de combustible en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала