- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia propone a Rusia parte del dinero por los Mistral a cambio de permiso de venta

© REUTERS / Stephane MahePortahelicópteros de clase Mistral
Portahelicópteros de clase Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia ha transmitido a Rusia sus propuestas sobre cancelación del contrato de los dos portahelicópteros Mistral, informó este viernes el diario Kommersant citando fuentes en las Fuerzas Armadas.

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Rusia ve disposición de Francia para llegar a un acuerdo sobre los Mistral
La propuesta consiste en devolver a Rusia 785 millones de euros, dinero que Moscú podrá recibir solo en caso de firmar un permiso de venta de los barcos a cualquier tercer parte, revela el diario.

Kommersant asegura que Moscú no está de acuerdo con esa variante, ya que sus pérdidas alcanzan los 1.163 millones de dólares, además no se propone otorgar el permiso de reexportación de las naves antes de recibir el dinero.

Infografía: El costo de los Mistral rusos

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros Mistral
"La variante con la devolución de la suma especificada en la propuesta francesa no nos conviene de forma categórica, hecho que el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin ya ha comunicado al secretario general de Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier, que representa los intereses del país galo en las negociaciones", comunicó una de las fuentes al diario, añadiendo que los franceses "preparan actualmente sus argumentos".

El periódico destaca que los franceses pretenden compartir con la parte rusa el riesgo y los gastos que supone quitar las armas rusas del buque, mientras Moscú defiende que la compañía francesa de defensa DCNS, encargada de la producción de barcos militares, es la que debe afrontar las pérdidas, ya que el contrato se cancela por iniciativa de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала