Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno ruso vota en contra propuesta de impuesto a turistas nacionales

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Abrir banco de fotosGobierno ruso vota en contra propuesta de impuesto a turistas nacionales
Gobierno ruso vota en contra propuesta de impuesto a turistas nacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Rusia se ha declarado en contra del nuevo proyecto de ley sobre un impuesto turístico, informó este viernes el periódico Izvestia.

Esta medida podría encarecer la estancia en zonas turísticas de Rusia, lo que obstaculizaría el desarrollo de esa rama en territorio nacional, afirma la edición, basándose en el texto de dicho proyecto.

Según el diario, el cobro de ese impuesto a los turistas podría resultar más costoso que los beneficios que aportaría el mismo, por lo que los Ministerios de Comercio, Finanzas, Economía y Justicia abogaron por derogar el proyecto de ley.

En octubre del pasado año un grupo de senadores elaboró una propuesta de ley que preveía imponer un impuesto a cada turista que llega a una zona de descanso dentro del territorio nacional.

Izvestia destaca que el Gobierno ruso subrayó la dificultad de establecer quién debería pagar dicho impuesto, cómo lo haría, en qué plazo y otros detalles que serían difíciles de controlar.

"Para crear un sistema efectivo de cobro de dicho impuesto sería necesario garantizar un control total de la llegada y salida de personas de los territorios de descanso mediante todos los tipos de transporte, lo que exigiría grandes gastos tanto de dinero como de horas laborales, incomparable con los beneficios que aportaría esa medida", cita el diario el texto del documento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала