América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas brasileños organizan un crowdfunding para combatir el imperialismo en Ucrania

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas organizados en torno al Frente de Solidaridad Brasileño con Ucrania, lanzaron este jueves una campaña de crowdfunding para sufragar los billetes de avión del primero de un grupo de cuatro voluntarios que se unirán a las brigadas internacionales en Donbás, donde ya combaten al menos cuatro brasileños desde finales de 2014.

En entrevista con Sputnik Mundo, el organizador del crowdfunding, H. Güntze, de 26 años y originario de la ciudad de Santa Cruz do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul, explicó que el grupo todavía no ha decidido cual de los cuatro interesados viajará en primer lugar en caso de que se obtengan los 3.500 reales (1.170 dólares) necesarios.

"Todos los días tenemos personas interesadas en luchar por Nueva Rusia. Sin embargo, el precio de los billetes de avión han subido mucho por el precio del dólar", explicó Güntez, quien, al notar el apoyo de la página del Frente de Solidaridad Brasileño con Ucrania en Facebook, decidió organizar la iniciativa.

"Somos cuatro los que queremos viajar, sin embargo, no creo que yo sea el primero ni puedo asegurar quien será porque estamos todos pendientes de regularizar nuestros papeles y conseguir el dinero del billete", señaló el brasileño que dijo creer en "la lucha a favor de un pueblo digno que merece su autodeterminación".

Por su parte, el administrador de la página en Facebook del Frente de Solidaridad Brasileño con Ucrania, Raphael M., explicó que el crecimiento de la misma ha sido exponencial en las últimas semanas y que "ya suma en torno a 7.500 seguidores de Brasil, Rusia, España, Portugal, México, Italia, Argentina y Venezuela, en ese mismo orden".

Un brasileño dice combatir en Donbás contra el imperialismo norteamericano

Como el activista admite, el Frente de Solidaridad Brasileño con Ucrania informa a los interesados y coordina la llegada de voluntarios brasileños a través de contactos en Moscú ligados al Movimiento Euroasiático, los cuales, posteriormente, ayudan a los voluntarios a entrar en Ucrania y establecer contacto con los grupos de brigadistas que actúan en Nueva Rusia.

"Actualmente ya no estamos vinculados a la unidad de voluntarios de Unidad Continental, sino al Team Vikernes, que es la unidad de Rafael Lusvarghi", explica Raphael M. en referencia al más conocido de los cuatros activistas brasileños que desde diciembre de 2014 combaten junto a las milicias en Donetsk.

Según el activista, además de los cuatro interesados del crowdfunding, en la noche de ayer llegó a Moscú un brasileño originario del estado de Paraná y a lo largo del viernes llegará otro brasileño procedente de Francia, donde al parecer reside, al mismo tiempo que destacó que "muchos argentinos y gente de América Latina me están solicitando información para unirse a la lucha".

Mientras espera el resultado del crowdfunding, el cual seguirá funcionando hasta el próximo día 12 de julio, Güntze relató su interés por ser el primero en tener la oportunidad de unirse a las milicias para "evitar que el expansionismo imperialista americano siga avanzando", y, con ello, "alcanzar junto al pueblo de Nueva Rusia un ejemplo de resistencia en el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала