- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU trabaja para aumentar la capacidad defensiva de los países del Golfo

© REUTERS / Kevin LamarqueLíderes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG)
Líderes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, durante la reunión con los líderes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) discutió las posibilidades que tiene Washington para aumentar la capacidad defensiva de los países del Golfo Pérsico, informó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

"Examinamos qué podemos hacer para proporcionar apoyo de manera más expedita y potenciar la capacidad del CCEAG en lo relativo a misiles balísticos, seguridad marítima, operaciones especiales, lucha contra el terrorismo y seguridad en las fronteras", dijo Rhodes citado por el portal de la televisión catarí Al Yazira. 

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: Arabia Saudita y sus aliados tienen motivos para preocuparse por Irán

Añadió que durante el encuentro se abordaron la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, los conflictos regionales, en particular en Siria, Libia y Yemen, así como la amenaza que Irán, a juicio de EEUU, representa para el CCEAG.

"El presidente (Obama) y su equipo han podido ponerles al día sobre el estatus de las negociaciones nucleares (…) así como las acciones desestabilizadoras de Irán en la región que afectan a la seguridad de nuestros socios del CCEAG", afirmó Rhodes.

El CCEAG está compuesto por Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала