- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias ONG advierten del riesgo de 'catástrofe' en Sudán del Sur a raíz de nueva ley

© REUTERSSituación en Sudán del Sur
Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias organizaciones no gubernamentales que trabajan en Sudán del Sur han expresado preocupación por las posibles repercusiones humanitarias de una nueva ley local que establece una cuota del 20% para el personal extranjero en sus delegaciones, escribe este jueves el diario británico The Guardian.

Según el medio, el Parlamento de Sudán del Sur pasó el miércoles a varias organizaciones no gubernamentales un documento que, de acuerdo con la oficina del presidente Salva Kiir, "regula las ONG tanto locales como extranjeras".

Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Más de 300.000 personas permanecen sin asistencia básica en Sudán del Sur

La nueva ley, que obligaría a las agencias humanitarias en Sudán del Sur a limitar la presencia de extranjeros a una quinta parte de la plantilla, "podría costar vidas y tendría efectos catastróficos" para los grupos de mayor riesgo que dependen de la ayuda, así como para el conjunto de la nación africana desgarrada por el conflicto, escribe el periódico.

The Guardian revela que aunque la ley todavía no ha sido firmada por Kiir, las ONG de Sudán del Sur temen que la normativa pueda poner en riesgo las operaciones humanitarias en marcha.

El coordinador humanitario de la ONU en Sudán del Sur, Toby Lanzer, declaró la víspera que la evacuación de los trabajadores dejaría a más de 500.000 personas sin la ayuda necesaria.

Sudan del Sur es la nación más joven del mundo. Proclamó su independencia el 9 de julio de 2011. El país africano sufre una guerra civil desde diciembre de 2013 cuando el presidente Kiir acusó al exmandatario, Riek Machar, de organizar un golpe de estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала