- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Mas insta a pagar impuestos en Cataluña y no a la Hacienda española

© REUTERS / Gustau NacarinoArtur Mas, Presidente de Cataluña, en el centro de prensa en Barcelona (Archivo)
Artur Mas, Presidente de Cataluña, en el centro de prensa en Barcelona (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno catalán que preside el nacionalista Artur Mas está impulsando una página web para que los ciudadanos de esta región puedan pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña en lugar de a la Hacienda española, según confirmó hoy el coordinador de la plataforma impulsora.

"Hoy oficialmente cualquier ciudadano puede pagar sus impuestos en Cataluña telemáticamente desde una herramienta que es e-tributs, la oficina de la Generalitat online", aseguró el coordinador de la plataforma Catalunya Diu Prou (Basta Ya), Josep Maria Bellmunt.

Bellmunt aseguró en una rueda de prensa que más de 80 ayuntamientos y consejos comarcales, además de miles de empresarios ya hacen el pago sistemáticamente ante la Agencia Tributaria catalana.

Los grandes bancos catalanes amenazan con trasladar sus sedes - Sputnik Mundo
Economía
Los grandes bancos catalanes amenazan con trasladar sus sedes
Esta nueva herramienta se enmarca en una campaña sobre la "soberanía fiscal", que cobró especial relevancia con el auge del independentismo que se inició hace algo más de dos años.

"Tener esta herramienta representa que ya no tenemos ningún motivo para no hacer soberanía fiscal y pagar así nuestros impuestos en Cataluña", aseguró una portavoz de la plataforma, Carme Teixidó.

Aprovechando la coyuntura electoral, con los comicios municipales a poco más de una semana, la asociación presentó "Compromiso con la soberanía fiscal", una iniciativa que insta a los candidatos a que se comprometan a ordenar el pago de los impuestos estatales en Cataluña.

A pesar de esta decisión, el Gobierno catalán tiene la obligación posterior de hacer el traspaso al Estado español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала