Obra de Malévich será favorita en la subasta Sotheby's de Londres

© Flickr / amanda farahCasa Sotheby's en Londres (archivo)
Casa Sotheby's en Londres (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La obra de Malévich “Composición Suprematista No. 18” que participó el año pasado en la gran exposición retrospectiva del pintor en el museo Tate Modern, ha sido puesta en subasta por la casa Sotheby's en Londres, con un estimado de entre los 20 y 30 millones de libras esterlinas, según informó a RIA Novosti un representante de la casa de subastas.

Las pujas vespertinas “Impresionistas y Arte del siglo XX” se realizarán el 24 de junio de 2015.

La “Composición Suprematista No. 18” es la primera obra de Malévich puesta en subasta por los descendientes directos del pintor en cien años, según explicaron fuentes de la casa de subastas.

Antes de la venta la obra será exhibida en las muestras de Sotheby's en Hong Kong (28-31 de mayo) y en Londres (19-24 de junio).

La “Composición Suprematista No. 18” fue exhibida en la primera exposición de pintura suprematista en noviembre de 1915 en la Muestra de Arte Decorativo Contemporáneo de Moscú.

En 1927 Kazimir Malévich presentó esta obra personalmente en una muestra en Berlín.

En junio de 1927 Malévich tuvo que regresar apresuradamente a la URSS, y sus obras se quedaron en Berlín.

Malévich no volvió a ver estas obras, se le prohibió abandonar la URSS.

Posteriormente “Composición Suprematista No. 18” fue entregada al arquitecto alemán Hugo Haring para que la conservara, quien supuestamente la vendió al museo de Ámsterdam Stedelijk.

Tras un proceso judicial de 17 años entre el consejo de la ciudad de Ámsterdam y los descendientes de Malévich, la obra retornó a la familia.

La serie Suprematismo de Malévich, entre cuyas pinturas se encuentra la citada pieza, constituye el conjunto de obras más reconocidas del artista.

Durante los últimos 25 años solo tres piezas de Malévich fueron vendidas en subastas, y la última de estas salió por un precio récord de 60 millones de dólares en la subasta Sotheby's de Nueva York, en 2008.

La “‘Composición Suprematista No.18’ tiene un origen impecable, y nos honra que los descendientes del pintor hayan acudido nuevamente a nuestra casa de subastas”, declaró la copresidenta del departamento “Impresionistas y Arte del siglo XX” de Sotheby´s, Helena Newman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала