Christie's subasta por casi $ 660 millones obras artistas modernos y de postguerra

© AP Photo / Bebeto MatthewsEl cuadro de Andy Warhol "Mona Lisa Colorada" (Colored Mona Lisa)
El cuadro de Andy Warhol Mona Lisa Colorada (Colored Mona Lisa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Christie's subastó este miércoles obras de artistas modernos y del periodo de postguerra por 658,5 millones de dólares.

El cuadro más costoso de los 85 subastados fue un óleo de Mark Rothko, artista estadounidense de origen hebreo nacido en Imperio ruso.

"Número 10" de Rothko, pintado en 1958, fue subastado por 81,9 millones de dólares, casi el doble de su estimación. No obstante, el cuadro no logró de batir el récord de 86,8 millones de dólares pagado por un Rothko en 2012.

Asimismo, la subasta estableció un nuevo máximo de precio para el británico Lucian Freud, cuyo "Supervisor de beneficios descansando" (Benefits supervisor resting) fue vendido por 56, 1 millones de dólares. Por el mismo precio Christie's subastó el cuadro de Andy Warhol "Mona Lisa Colorada" (Colored Mona Lisa).

"El Puente" (Bridge) del minimalista estadounidense Robert Ryman fue subastado por 20,6 millones de dólares, convirtiéndose en la obra más cara del artista.

El cuadro del estadounidense Robert Rauschenberg "Pintura de Johanson" (Johanson`s Painting) fue vendido por 18,6 millones de dólares, récord también para el artista.

La escultura del italiano Anselmo Giovanni "Torsión" (Torsione) logró el éxito inesperado al ser subastado por 6,4 millones de dólares, ocho veces más que el precio de partida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала