- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El norte de Rusia busca posicionarse como destino turístico de buceo

© Sputnik / Vladimir AstapkovichEl mar de Barents
El mar de Barents - Sputnik Mundo
Síguenos en
La provincia de Múrmansk, noroeste de Rusia, ofrece a los turistas la posibilidad de bucear en el Océano Ártico, declaró a RIA Novosti el vicegobernador de la provincia, Grigori Strati.

"El norte de Rusia es un destino cada vez más popular entre buceadores", dijo añadiendo que la disponibilidad de equipos seguros y de alta calidad para el agua gélida y "el hermoso mundo subacuático de los mares Blanco y de Barents atraen hacia la región ártica la mirada de una parte considerable de la comunidad internacional de submarinistas activos".

Entre otras propuestas turísticas exclusivas de la provincia de Múrmansk, Strati destacó los viajes en rompehielos atómicos al Polo Norte y diferentes cruceros.

Chicas hacen fotos en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia sube 18 puntos en dos años en el ranking WEF de turismo

A juicio del vicegobernador, "la aurora boreal, el sol que nunca se pone en verano, la noche polar en invierno y la abundancia de nieve despiertan un interés especial de turistas".

"El turismo extranjero generó el pasado año más del 15% del flujo total a la provincia de Múrmansk, según los expertos", dijo Strati precisando que "a la región llegan los turistas de Australia, España, Francia, Letonia, Polonia, Reino Unido, entre otros".

El vicegobernador añadió que la provincia está popular también entre "los chinos, conocidos como los turistas más activos y numerosos en todo el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала