La OTAN lamenta no poder cooperar con Rusia por la crisis política

© Foto : UK Ministry of DefenceBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN deplora la imposibilidad de continuar cooperando con Rusia debido a la crisis en Ucrania, declaró la viceportavoz de la Alianza, Carmen Romero.

La misión rusa acusa a la OTAN de ofrecer a Occidente una imagen distorsionada de las relaciones con Moscú - Sputnik Mundo
Rusia acusa a la OTAN de dar una imagen deformada de las relaciones bilaterales
"Hemos estado trabajando de manera constructiva durante veinte años para construir una cooperación estrecha con Rusia y lamentamos que este trabajo se vaya cerrando; quisiéramos seguir colaborando con Rusia en muchos asuntos actuales de seguridad, pero desgraciadamente no podemos", dijo a RIA Novosti al margen de la reunión de los jefes de diplomacia de la OTAN.

Según Romero, la argumentación rusa de la legitimidad del referéndum realizado en Crimea no es nada persuasiva.

"Rusia no puede tener ningún derecho (sobre la península) porque Crimea pertenece a Ucrania; incluso si es una autonomía, forma parte de Ucrania, al igual que Cataluña forma parte de España", indicó.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN deja abierta una ventana para dialogar con Rusia
Crimea se convirtió en una región rusa tras el referéndum de marzo de 2014, en el que una mayoría aplastante de sus habitantes votó a favor de la incorporación a Rusia.

Ucrania sigue considerando a Crimea parte de su territorio, aunque "temporalmente ocupado".

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró repetidamente que los habitantes de Crimea votaron en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y reconoce esta elección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала