- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La industria militar rusa pone la mira en América Latina

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAvión de entrenamiento y combate Yak-130
Avión de entrenamiento y combate Yak-130 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor exportadora rusa de material bélico Rosoboronexport busca fortalecer sus posiciones en los países de América Latina, ha asegurado Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la entidad que toma parte en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 que acoge la capital peruana.

"Es parte de nuestra estrategia global para ampliar la geografía de nuestras exportaciones y trabajamos constantemente para llevar la cooperación con los Estados de la región a un nuevo nivel", precisó.

Helicóptero militar de transporte Mi-171Sh en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia presentará en Perú unos 700 productos de uso militar
Además añadió que este proceso era complejo por las posiciones fuertes que tenían sus rivales occidentales del sector en esta zona.

Sin embargo, matizó, la tendencia al acercamiento en la esfera de la defensa es obvia y la atribuyó a los enfoques afines que comparten muchas naciones de América Latina y Rusia en cuanto a los asuntos geopolíticos y el creciente interés recíproco por el fomento de la cooperación en los ámbitos de la economía, ciencia e industria.

Mi-171Sh - Sputnik Mundo
Economía
Rusia copa el 20% del mercado de helicópteros de América Latina
En cuanto al equipamiento de mayor proyección en el mercado latinoamericano, Ladiguin destacó los helicópteros, seguidos de equipos para las tropas terrestres y los sistemas antiaéreos.

También resaltó el constante interés por el avión de entrenamiento y combate Yak-130.

La muestra SITDEF abre sus puertas del 14 al 17 de mayo en el Cuartel General del Ejército peruano con más de 400 representantes de diferentes Fuerzas Armadas y delegaciones oficiales de 26 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала