América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canal RT en Español comienza emisiones en alta definición en Chile

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl canal RT en Español comienza emisiones en alta definición en Chile
El canal RT en Español comienza emisiones en alta definición en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal de noticias RT en Español ha anunciado este miércoles el inicio de emisiones en alta definición en Chile, en una de las redes más importantes de este país sudamericano, GTD.

De esta forma, la televisión internacional rusa amplía su presencia en Chile, donde estará disponible en los paquetes de las compañías del grupo GTD: Gtd Manquehue, Gtd Teleductos y Telefónica del Sur.

Margarita Simonyán, directora de la cadena rusa RT - Sputnik Mundo
Internacional
Latinoamérica está harta del mainstream, dice la directora de RT

Gracias a ello, los habitantes de varias ciudades y regiones de Chile —Santiago, Concepción, Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno, Purryo Montt, Chiloé y Coyhaique– a partir de ahora podrán ver RT en el canal 868 de su televisor.

La operadora de televisión de pago GTD (Gtd Manquehue, Gtd Teleductos y Telefónica del Sur) que ofrece servicios de televisión por cable IPTV forma parte de la lista de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Chile.

En los últimos dos años, RT en Español ha aumentado considerablemente su influencia en América Latina y España, donde más de 900 operadores de televisión privada retransmiten su señal.

En 2014, el canal entró en la lista de redes estatales de televisión de Argentina y Venezuela. Además, las televisiones nacionales de Venezuela y Cuba ahora emiten una parte de la programación de la cadena rusa.

En agosto de 2014 RT en Español se hizo finalista del prestigioso Festival of Media LatAm Awards.

Dos años seguidos, 2014 y 2015, el Club de periodistas de México, por unanimidad, ha reconocido a RT en Español como "Mejor canal de televisión".

En mayo de 2015 RT en español empezó a emitir en la plataforma Movistar en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала