Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido de derecha austriaco denuncia instalación de semáforos con parejas homosexuales

© REUTERS / Heinz-Peter BaderPartido de derecha austriaco denuncia instalación de semáforos con parejas homosexuales
Partido de derecha austriaco denuncia instalación de semáforos con parejas homosexuales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido de la Libertad de Austria (FPO) presenta una denuncia penal contra los semáforos con imágenes de parejas homosexuales que han instalado en la capital, según informó el portal The Local.

Los representantes de este partido de extrema derecha dicen haber presentado denuncias contra la diputada Maria Vassilakou, miembro de Consejo de Viena, promotora de la instalación de un centenar de luces "tolerantes".

Según el portavoz del Partido de la Libertad, Toni Mahdalik, el dinero gastado en los semáforos de cruces peatonales con diferentes variedades de parejas (en total unos 63.000 euros) podían haberse destinado a la lucha contra el paro y la pobreza, y que las iniciativas de este tipo "resultan locas".

La propia Vassilakou, responsable del transporte en la capital de Austria, considera que los originales semáforos peatonales llamarían aún más la atención de los transeúntes y les obligarían a seguir las reglas de tráfico.

Los semáforos "tolerantes" seguirán funcionando hasta el mes de junio, y la edición considera que las autoridades de Viena los instalaron para mostrar hasta qué punto sus habitantes resultan abiertos a las nuevas tendencias.

Este mes Viena acoge una serie de eventos relacionados con temas de la tolerancia, entre ellos se incluye actualmente el Festival de Eurovisión, donde el año pasado ganó la "mujer barbuda" Conchita Wurst que representó a Austria, y el Life Ball, un evento dedicado a recaudar fondos para investigación del SIDA.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала