- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los médicos del Instituto de Cirugía Infantil de Moscú realizaron 150 operaciones en Nepal

© Sputnik / Maxim Grigoriev / Acceder al contenido multimediaMédico ruso en Nepal
Médico ruso en Nepal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos del Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Urgencia, con sede en Moscú, realizaron más de 150 intervenciones quirúrgicas en Nepal, comunicó el instituto.

"Nuestros médicos ya han hecho 152 operaciones con anestesia, principalmente en los niños", dice el comunicado.

La nota destaca que hubo intervenciones muy difíciles, relacionadas con la reconstrucción de las extremidades y la columna vertebral.

Situación en Nepal - Sputnik Mundo
Nepal entra en fase de rehabilitación tras terremoto devastador
El Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Urgencia está encabezado por el prestigioso pediatra ruso Leonid Roshal.

"Este miércoles, los cirujanos de la brigada pediátrica del doctor Roshal han operado en Katmandú a cuatro niños que sufrieron graves heridas durante el terremoto", agrega la nota.

Un nuevo terremoto de magnitud 7,3 sacudió Nepal el martes pasado, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del país, 65 personas murieron y casi 2.000 resultaron heridas.

Anteriormente, el 25 de abril, un terremoto de magnitud 7,9 seguido por decenas de réplicas, causó más de 8.000 muertos en Nepal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала