Obama: Arabia Saudita y sus aliados tienen motivos para preocuparse por Irán

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las monarquías árabes del golfo Pérsico tienen motivos para preocuparse por las acciones de Irán como país "que apoya al terrorismo", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en su primera entrevista a un medio árabe.

"Irán sin duda tiene un comportamiento peligroso y desestabilizador en varios países de la región. Es un país que financia el terrorismo, apoya al régimen de Asad en Siria, apoya Hizbulá en el Líbano y a Hamás en la Franja de Gaza. Ayuda a los rebeldes hutíes en Yemen. Por lo que los países de la región tienen motivos para preocuparse", dijo el mandatario estadounidense al periódico saudí Asharq al-Awsat.

Mohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán, dispuesto a contribuir al fin del conflicto militar en Yemen
El jueves, Obama se reunirá en Camp David con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que reúne a las monarquías árabes de la región.

Explicó que la prioridad principal para la cumbre de Camp David es "fortalecer aún más la estrecha cooperación, incluyendo en el área de la seguridad y discutir cómo enfrentar desafíos comunes de manera conjunta".

Insistió en que "no debe haber duda del compromiso de EEUU hacia la región y nuestros socios del CCG".

John McCain, senador norteamericano por Arizona - Sputnik Mundo
McCain: Obama quiere sobornar a los países árabes para que apoyen un acuerdo con Irán
Teherán, por su parte, ha condenado enérgicamente en más de una ocasión la operación militar encabezada por Arabia Saudita contra posiciones hutíes en Yemen y aboga por una resolución del conflicto a través de un alto el fuego y el cese de la operación militar.

Irán además brinda apoyo táctico y material al Gobierno sirio, que acusa a la OTAN de proveer apoyo material a los rebeldes que luchan contra Damasco. Diversas fuentes afirman que más de 12.000 yihadistas se han colado en territorio sirio cruzando la frontera turca.

Turquía, Arabia Saudita y EEUU han acordado seguir apoyando la llamada oposición moderada que combate contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала