Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia mantiene consultas con la OPEP sobre los precios del petróleo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRusia mantiene consultas con la OPEP sobre los precios del petróleo
Rusia mantiene consultas con la OPEP sobre los precios del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia mantiene consultas con la OPEP sobre la situación del mercado y los precios del petróleo de cara a la cumbre del cártel programada para junio, ha declarado el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodtsov.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP eleva en 50.000 barriles diarios su pronóstico mundial de demanda de crudo en 2015
"Sostenemos consultas", dijo el alto funcionario al contestar a una pregunta sobre la posición de Moscú en este foro.

En cuanto a los precios del crudo, Molodtsov indicó que este parámetro se encuentra dentro de las franjas pronosticadas.

Por otro lado el viceministro ha descartado que se produzca una crisis sistémica en el sector petrolero del país como consecuencia de la situación que se registró el año anterior.

Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán - Sputnik Mundo
Economía
El precio aceptable para un barril de petróleo es de 70-75 dólares, según ministro iraní
"La industria está bien, tanto en lo que se refiere a la extracción como al procesamiento de los hidrocarburos y no hay indicios de una crisis sistémica que evidenciarían el impacto serio de los sucesos del año pasado en la actividad del sector", ha subrayado.

Asimismo destacó el crecimiento sostenible del mercado petroquímico en el que no se han registrado la reducción de empleos ni la disminución de los volúmenes de producción.

Según un informe de la OPEP correspondiente a mayo, la entidad ha mejorado nuevamente el pronóstico de demanda de crudo en 2015 en 50.000 barriles diarios hasta la cifra de 92,5 millones de barriles al día, lo que supera en 1,18 millones el nivel alcanzado en 2014.

Durante el primer cuatrimestre de 2015 la demanda diaria fue de unos 91,51 millones de barriles, lo que supera en 100.000 unidades el pronóstico anterior, y la OPEP prevé que la cifra podría aumentar hasta las 91,3 millones de unidades en el segundo cuatrimestre del año.

La extracción de petróleo en el mundo en abril disminuyó según datos preliminares en 390.000 barriles al día, hasta quedarse en los 94,1 millones de barriles.

Se prevé que en los países que no pertenecen a la OPEP esta cifra se sitúe en los 57,1 barriles por día, lo que representa unos 10.000 barriles menos de la cifra mostrada en el pronóstico anterior y supera en 680.000 unidades las cifras promedio de 2014.

La OPEP ha conservado los mismos índices de extracción de petróleo en 2015 para Rusia, país que deberá disminuir esa cifra en 30.000 barriles diarios, hasta lograr unos 10,5 millones de barriles por día, según muestra el informe.

La extracción de crudo en la plataforma continental del Ártico permitió por otra parte a Rusia alcanzar en abril los 10,69 millones de barriles diarios, pero esa cifra podrá disminuir ligeramente para finales de año, destaca el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала