Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cae una avioneta con al menos 45 kilos de droga al norte de México

Síguenos en
Un tripulante muerto fue encontrado en una avioneta cargada con al menos 45 kilos de marihuana que se desplomó al norte de México, en el estado de Chihuahua, fronterizo con Texas, EEUU, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

Un reporte del C4 de Chihuahua (Centro de Comando, Coordinación y Control), alertó de la localización de la avioneta accidentada, entre las zonas conocidas como El Obelisco y El Charco, "al parecer por desplome, haciendo del conocimiento que había una persona fallecida".

"Una cantidad del mismo enervante fue consumido por el fuego o esparcido en residuos en los alrededores, por lo que no fue posible determinar la cantidad total de droga", indica el reporte oficial.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) estableció que se trata de una avioneta tipo CESNA 206, con matrícula XBAYS, con capacidad de carga de hasta 450 kilos y seis personas incluyendo el piloto.

La Dirección de Aeronáutica Civil busca establecer las causas del accidente, información sobre el plan de vuelo e identificar al piloto y al propietario.

El año pasado 2014, México decomisó 664 toneladas de marihuana y una tonelada de cocaína, frente a 752 toneladas de marihuana y de tres de cocaína en 2013, según cifra oficiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала