La OTAN considera reabrir el diálogo con Rusia

© Foto : US Army / Araceli AlarconLa OTAN considera reabrir el diálogo con Rusia
La OTAN considera reabrir el diálogo con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de la OTAN se reúnen hoy en Antalya para abordar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, así como las relaciones con Moscú, escribe este miércoles el diario Kommersant.

En la víspera, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, advirtió de que la OTAN seguirá reforzando su defensa colectiva, pero de manera que no perjudique al diálogo con Rusia.

Rusia se mostrará constructiva si OTAN quiere reanudar la cooperación, dice Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia se mostrará constructiva si OTAN quiere reanudar la cooperación, dice Lavrov

Es simbólico que la reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN, que abordará como tema principal la política de la Alianza hacia Rusia, se celebre en Turquía que podría ejercer de intermediadora entre Rusia y Occidente en la actual confrontación sin precedentes desde el final de la Guerra Fría entre la OTAN y Moscú.

"Siendo un país que mantiene buenas relaciones tanto con Rusia, como con Ucrania y con Occidente, Turquía aboga por resolver la crisis entre la Alianza y Moscú a través de un diálogo constructivo", dijo al diario moscovita el ministro de Exteriores otomano, Mevlüt Cavusoglu.

La OTAN no ve contradicciones entre la defensa y el diálogo y tiene la intención de mantener abiertos los canales de contactos políticos con Rusia. La posibilidad de reanudar el trabajo del Consejo Rusia-OTAN suspendido en 2014 tras la adhesión de Crimea a Rusia y el inicio del conflicto armado en Donbás no se plantea.

Sin embargo, el restablecimiento de mecanismos especiales de prevención de situaciones de emergencia ente Moscú y Bruselas podría llegar a ser un paso real para desbloquear la cooperación entre Rusia y la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала