El fantasma del reinicio

© REUTERS / Joshua RobertsEmbajador de EEUU a Rusia John Tefft, Secretario de Estado de EEUU John Kerry y presidente de Rusia Vladimir Putin
Embajador de EEUU a Rusia John Tefft, Secretario de Estado de EEUU John Kerry y presidente de Rusia Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó a Rusia tras una pausa de dos años y por primera vez desde el inicio de la crisis en Ucrania, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

En Sochi se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, así como con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, para tratar varias cuestiones acuciantes de la agenda bilateral que nublan las relaciones entre los dos países, junto a los temas internacionales.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry (izda.) y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU

Los expertos consideran que es preciso reanudar la cooperación entre Rusia y EEUU en los ámbitos clave a pesar de los desacuerdos, pero advierten que es prematuro esperar un nuevo reinicio en relaciones bilaterales.

La importancia de la visita de Kerry se confirma con el hecho de que vino a Rusia en vez de encontrarse con su homólogo ruso en un territorio neutral.

Las negociaciones actuales favorecen a ambas partes. Las autoridades rusas pueden aprovechar la visita de Kerry para anunciar que Washington está acortando las distancias en un primer paso para renunciar su política de aislamiento de Rusia.

Por otra parte, el reinicio de las relaciones con Rusia ha sido uno de los logros del primer mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, y es evidente que EEUU no está preparado para romper definitivamente sus relaciones con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала