Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Restos de soldados soviéticos encontrados en China volverán a ser enterrados en septiembre

© Sputnik / Evgeny Khaldey / Abrir banco de fotosSoldados soviéticos en China
Soldados soviéticos en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores de la expedición ruso-china de búsqueda de los restos de los soldados soviéticos que fallecieron en los combates contra la invasión japonesa durante la II Guerra Mundial, estiman que los restos encontrados serán enterrados a más tardar el 3 de septiembre, comunicó el jefe del departamento ruso de Defensa en China, Bazar Damdinov.

"Al término de la expedición se abordará el entierro que planeamos realizar para el 3 de septiembre", dijo al precisar que este día China celebrará el 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial y el 70 aniversario de la Victoria del Pueblo chino en la guerra antijaponesa.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China , Xi Jinping, durante su encuentro en Kremlin. Moscú, 8 de mayo de 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Xi Jinping invita a Putin a festejos con motivo de la Victoria en otoño en China

Damdinov reveló que la parte rusa planea enterrar los restos mortales en el territorio chino aunque señaló que este asunto debe acordarse con China al término de la expedición.

La expedición arrancó este martes en la localidad de Muling, provincia de Heilongjiang, en esta etapa de trabajos activos participa un grupo de expertos compuesto de 17 personas por parte de Rusia y 20 por parte de China.

La expedición cuenta con la participación activa de la embajada de Rusia en China y los representantes del Ministerio ruso de Defensa.

Tras examinar varios archivos y documentos el ministerio ruso de Defensa estableció que casi 500 soldados soviéticos fueron enterrados en la zona de Muling.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала