Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Merkel reitera a Rivlin el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel

© REUTERS / Hannibal HanschkePresidente de Israel, Reuven Rivlin y canciller de Alemania, Angela Merkel
Presidente de Israel, Reuven Rivlin y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado hoy en Berlín al presidente de Israel, Reuven Rivlin, que un acuerdo de las potencias mundiales con Irán en materia nuclear puede evitar que los iraníes desarrollen más sus capacidades nucleares.

No obstante, Merkel ha insistido que la actual situación no promete ningún acuerdo con Teherán y ha reiterado el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel.

Rivlin ha respondido a Merkel que si se impusieran sanciones más duras al régimen de los ayatolás, la situación sería mejor porque son más efectivas, en su opinión, que un pacto. Además, ha subrayado que si Israel es atacado, se defenderá con todos los medios que pueda.

Terremoto en Irán

Antes de reunirse con Rivlin, Merkel ha visitado una escuela en Berlín donde un alumno le ha preguntado por qué Alemania sigue vendiendo armas a Israel.

Merkel le ha replicado sin dudarlo: "Porque seis millones de judíos perdieron su vida bajo el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania está obligada a defender a Israel".

"Vendemos armas a Israel, que a menudo es atacado porque creemos que Israel tiene que disponer de la capacidad de defenderse a sí mismo", ha añadido Merkel.

Una pieza de uranio enriquecido - Sputnik Mundo
La Unión Sionista afirma que Israel debe actuar contra Irán si viola el pacto nuclear
La canciller alemana ha subrayado después que su Gobierno apoya una solución de dos Estados para el conflicto entre israelíes y palestinos y ha dicho a los alumnos que le plantearía la pregunta sobre la venta de armas a Rivlin.

El presidente de Israel, que está de visita oficial en Alemania para conmemorar los 50 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, ha dicho en varias ocasiones durante su viaje que la amistad y la cooperación entre los dos países es el resultado de valores compartidos y no una compensación por el Holocausto.

Merkel y Rivlin han mantenido un encuentro con 20 jóvenes alemanes e israelíes y han participado en un debate sobre el futuro de las relaciones bilaterales entre sus dos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала