Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lavrov: Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU

© REUTERS / Joshua RobertsSecretario de Estado de EEUU, John Kerry (izda.) y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry (izda.) y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a cooperar de manera constructiva con EEUU tanto en el ámbito bilateral como a nivel internacional pero solo a condición de que la colaboración sea honesta y equitativa, informa un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

El documento se publicó después de que se celebraran negociaciones entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Rusia está dispuesta a cooperar de manera constructiva con EEUU tanto en el ámbito bilateral como internacional donde nuestros países tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad globales", recalca el texto.

El comunicado subraya a la vez que "la cooperación es posible solo sobre basándose en la sinceridad y la igualdad y sin intentar apremiar o presionar".

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry (Archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov se reúne con Kerry en Sochi para abordar asuntos bilaterales y regionales
"Lavrov hizo hincapié en que Rusia no es responsable por la crisis actual en las relaciones con Washington", señala.

También indica que las sanciones no conducen a ninguna parte.

"Se mencionó que la agravación de la confrontación, los intentos de presionar a Rusia con sanciones son una vía sin salida: es imposible obligar a Rusia renunciar a sus intereses nacionales y su postura de principio sobre cuestiones clave", dice el mensaje.

Kerry a su vez escribió en su Twitter que "resulta importante mantener abiertas todas las líneas de contacto entre Rusia y EEUU, ya que luchamos contra los problemas globales más actuales".

Señaló que llevó a cabo "discusiones sinceras con el presidente Putin y el ministro Lavrov sobre cuestiones cruciales, entre ellas las negociaciones sobre Irán, Siria y Ucrania".

La última vez que el secretario de Estado de EEUU visitó Rusia fue en mayo de 2013.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала