Es poco probable que EEUU haya esperado un año para matar a Osama bin Laden, dice experto

© SputnikOsama bin Laden (archivo)
Osama bin Laden (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un veterano del grupo ruso de operaciones especiales Alfa duda de que Islamabad haya avisado a Washington sobre el paradero de Osama bin Laden un año antes de su eliminación, tal y como informó anteriormente la prensa estadounidense.

Serguéi Goncharov, presidente de la Asociación Internacional de los Veteranos del Grupo Antiterrorista Alfa, admitió en declaraciones a la agencia Rossiya Segodnia que "el presidente Barack Obama se habrá abstenido de hacer uso inmediato de esta información para elevar su autoridad", pero al mismo tiempo considera poco probable que los pakistaníes y los estadounidenses hayan esperado tanto tiempo para llevar a cabo la operación.

"No recuerdo tales precedentes", dijo el veterano al citar como ejemplo la operación para neutralizar al líder de los separatistas chechenos, Dzhojar Dudáev.

"En cuanto recibimos de un agente la información sobre el paradero de Dudáev, enseguida lo eliminamos ", mencionó.

Goncharov recordó que la muerte de Bin Laden siempre dio origen a numerosas especulaciones.

Hubo rumores sobre su fallecimiento cinco o seis años antes de que fuera neutralizado de verdad, también se llegó a decir que en Pakistán se mató a un doble del terrorista.

La versión oficial es que un comando estadounidense mató a Osama bin Laden el 2 de mayo de 2011 en una mansión cercana a la ciudad de Abbotabad, en el norte de Pakistán, y que Islamabad no sabía nada de la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала