Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Enviado de la ONU para Yemen se reunirá tanto con el Gobierno como con los hutíes

Síguenos en
El nuevo enviado especial para Yemen de la ONU, Ismail Ould Cheikh Ahmed, llegó el martes a Saná, informó la agencia informativa estatal SABA.

Alí Abdalá Saleh, expresidente de Yemen - Sputnik Mundo
Expresidente yemení Saleh expresa por primera vez su apoyo a los hutíes
Anteriormente, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, anunció que Ismail Ould Cheikh Ahmed planea encontrarse con los representantes de ambos bandos del conflicto, incluidos los hutíes, que aceptaron el alto el fuego humanitario, propuesto por Riad, que debe prolongarse por cinco días a partir del 12 de mayo

El 25 de abril el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró su enviado especial para Yemen a Ismail Ould Cheikh Ahmed, que anteriormente fue el jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola.

Militares hutíes - Sputnik Mundo
HRW acusa a los hutíes de cometer crímenes de guerra
La coalición de países árabes lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país, incluyendo la capital, Saná, e intentan apoderarse de la mayor ciudad portuaria, Aden.

La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según la ONU, el conflicto en Yemen ha causado casi 1.300 muertos entre el 19 de marzo y el 29 de abril, además de al menos 5.210 heridos, civiles en su mayoría.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала