- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Un cuadro de Picasso y una escultura de Giacometti, las obras más caras del mundo

Síguenos en
“Les femmes d'Alger (Versión 'O')” de Pablo Picasso y "L´Homme au Doigt" (El hombre que señala) de Alberto Giacometti batieron récords en una subasta en Nueva York.

"Mujeres de Argel (Versión O)" de Pablo Picasso, creada por el maestro en 1955, es considerada como la pieza más importante del pintor malagueño Picasso que se atesora en una colección privada. Esta obra semiabstracta y extremadamente luminosa es del período en el que el maestro experimentó con el cubismo.

"Mujeres de Argel (Versión O)" fue vendida en la subasta de Christie´s en Nueva York por la cifra récord de 179,365 millones de dólares, convirtiéndose en la pintura más cara del mundo.

Por esta obra se batieron varios compradores, la puja duró más de diez minutos y concluyó con una ovación.

Por su parte, la escultura "L´Homme au Doigt" (El hombre que señala) de Alberto Giacometti se adjudicó por una cuantía de 141,285 millones de dólares en la histórica puja de Christie's, convirtiéndose así en la más cara jamás vendida en subasta.

En la subasta neoyorquina de Christie's participaron 35 obras emblemáticas de maestros de los siglos 19, 20 y 21.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала