- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania financiará parte de la compra de cuatro buques de combate por Israel

© REUTERS / Dan Balilty/PoolMinistra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, y promer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, y promer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cuatro buques de guerra que Israel se propone comprar a la empresa germana ThyssenKrupp costarán 430 millones de euros, de los que Alemania financiará una tercera parte, comunicó el Ministerio israelí de Defensa.

El Ministerio de Defensa de Israel firmó la víspera un contrato con el consorcio alemán ThyssenKrupp sobre la construcción de cuatro corbetas que serán los mayores buques de las Fuerzas Navales israelíes y se usarán para vigilar la zona de yacimientos de gas natural en el Mediterráneo.

"El contrato está estipulado en 430 millones de euros y aproximadamente la tercera parte, 115 millones, se financiará a través de una subvención gubernamental de Alemania", informó el Ministerio.

Se agrega que, según lo acordado, ThyssenKrupp se comprometió también a comprar en Israel la producción, invertir en las investigaciones científico-técnicas o en compañías locales por valor de 700 millones de shekels (unos 162 millones de euros).

"Es un evento muy importante que marca un paso adelante en el desarrollo de las posibilidades de la Flota de defender los activos estratégicos de Israel en el ámbito gasista a distancia de decenas y centenares de kilómetros de la costa", declaró el director general del Ministerio israelí de Defensa, Dan Harel.

Las corbetas se construirán en los mismos astilleros de la ciudad alemana de Kiel donde se construyen para Israel los submarinos de la clase Dolphin.

El contrato fue firmado en el marco de la visita a Israel de la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen, relacionada con el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала