- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Turquía posponen el entrenamiento de los rebeldes sirios

© REUTERS / Amer AlmohibanySituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa turco-estadounidense para entrenar y armar a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se posterga por razones técnicas, ha asegurado el ministro de Exteriores otomano Mevlüt Cavusoglu.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad promete ayuda militar a las unidades asediadas en el noroeste de Siria
Anteriormente el canciller había comunicado que el entrenamiento de los miembros del ELS para luchar contra las tropas gubernamentales sirias y el grupo Estado Islámico empezarían el 9 de mayo.

"El inicio del programa se pospone por razones técnicas y no por discrepancias con EEUU", precisó Cavusoglu en declaraciones a la televisión local sin mencionar una fecha concreta.

En febrero de este año el país norteamericano firmó con Turquía un acuerdo sobre la preparación de efectivos del ELS que se enfrentarán posteriormente al Estado Islámico (EI), en ese proyecto participan además Arabia Saudí y Catar.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional denuncia “crímenes de guerra” en Siria
Estados Unidos asimismo concedería las armas y municiones para el equipamiento de los rebeldes.

El programa, que prevé el entrenamiento de unos 2.000 combatientes durante el primer año y de unos 15.000 hombres en total, debió haber comenzado el primero de marzo, pero se aplazó, según los medios, por las exigencias de Ankara relacionadas con la participación equitativa de instructores de ambos países en el proceso de selección y preparación de los efectivos.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 220.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que se destacan la organización Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала