La FIFA vigilará el racismo en la eliminatoria de la Copa Mundial de 2018

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaRusia, sede del Mundial de Fútbol 2018
Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) incluirá a observadores en los partidos de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia para controlar los actos de racismo y discriminación, señala The Guardian.

"En el marco de la preparación a la Copa Mudial de 2018 en Rusia, la FIFA anunciará un nuevo sistema de observación de los incidentes de racismo y discriminación en los partidos de clasificación al campeonato", escribe el diario.

Los observadores seguirán una formación para detectar incidentes de discriminación y avisar a la FIFA, que podrá entonces imponer sanciones disciplinarias contra los países implicados.

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
El Mundial de Fútbol de 2018 no decepcionará a nadie, promete Putin

El proyecto se realiza según las recomendaciones del equipo de trabajo contra la discriminación de la FIFA y se está implementando en cooperación con la ONG europea FARE (el Fútbol Contra el Racismo en Europa).

A finales del pasado febrero, FARE publicó un informe sobre los problemas de racismo y xenofobia en el fútbol ruso, en el que citó unos 200 casos de comportamiento discriminatorio de los hinchas.

El vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, opinó que Rusia no puede acoger la Copa Mundial de 2018 con los actuales problemas de racismo en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала