- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prácticamente el 60% de los rusos ven a EEUU como una amenaza

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaPrácticamente el 60% de los rusos ven a EEUU como una amenaza
Prácticamente el 60% de los rusos ven a EEUU como una amenaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi el 60% de los rusos advierte una amenaza por parte de EEUU y prácticamente uno de cada dos rusos consideran Norteamérica como una barrera de contención para el desarrollo de Rusia, según una encuesta del Centro Levada publicada en el sitio web del periódico Izvestia.

Ante la pregunta de los sociólogos de si EEUU representa algún tipo de amenaza para Rusia, el 59% de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que un tercio (32%) es de la opinión opuesta.

Esta encuesta ya se había realizado en 2007, y en aquella ocasión el 47% advirtió la amenaza de EEUU, mientras que el 42% la desestimó.

Rusia es ahora el principal país enemigo para los estadounidenses, según sondeo - Sputnik Mundo
Rusia es ahora el principal país enemigo para los estadounidenses, según sondeo
Si en 2007 la fundamental amenaza de EEUU para Rusia, según sus habitantes, consistía en el establecimiento del control norteamericano sobre la economía rusa (51%), en la actualidad salió a un primer plano la percepción de que EEUU es una especie de barrera de contención que genera obstáculos para el desarrollo de Rusia (48%), señala Izvestia.

La cantidad de rusos que temen una eventual invasión militar creció en un 10% en comparación con las cifras de 2007, al llegar al 31%.

Un 36% de los encuestados temen que EEUU imponga a Rusia valores e ideas ajenas, mientras que en 2007 ese temor lo compartía el 44% de los encuestados.

También disminuyó la cantidad de personas que temen que EEUU controle el curso político del país, pasando del un 38% en 2007 a un 24% en este año.

Según la encuesta, el 33% de los rusos consideran que en caso de guerra vencería Rusia, mientras un 5% consideran que vencería EEUU.

Sin embargo, reporta Izvestia, la mayoría de los rusos (52%) considera que en una guerra de este tipo no habrían vencedores.

Dos de cada tres rusos tienen una imagen negativa de EEUU
El 42% de los encuestados consideran como poco probable que Rusia sea la primera en utilizar armas nucleares en una contienda contra Occidente.

El 13% considera que esta opción como completamente descartada.

Una cuarta parte de los encuestados admite que esto podría suceder y solo un 7% considera esta variante como muy probable.

En la investigación participaron 1.600 personas de 134 ciudades de 46 regiones del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала